sábado, 1 de octubre de 2011

Cataratas Del Iguazu Lado Brasilero

En su límite norte, marcado por el río Iguazú que demarca la frontera internacional, se encuentra su par brasileño. Ambos, en 1984, fueron declarados Sitio de Patrimonio Mundial por las Naciones Unidas.
La selva misionera, que fuera de los límites argentinos recibe el nombre de selva paranaense, constituye uno de los biomas más ricos del mundo por la diversidad de formas de vida que alberga. Más de 2.000 especies identificadas de plantas, más de 400 especies de aves, que representan la tercera parte del total de las argentinas, e incontables clases de insectos, caracterizan esta zona.







En sus orígenes la selva brasileña meridional se prolongaba, llegando a cubrir toda la provincia de Misiones. Pero el avance y el desarrollo urbano han producido devastadoras deforestaciones, conminando a esta eco-región a un pequeño sector que actualmente es ocupado, en su mayor parte, por el Parque Nacional Iguazú, casi el último refugio de la pluviselva subtropical de Argentina. Tanto la temperatura como la humedad son elevadas en forma constante, lo que provoca que la región se parezca a un enorme invernadero. Así, la luz, el agua y la temperatura, de gran intensidad, permiten que la naturaleza despliegue toda su fuerza vital.










No hay comentarios:

Publicar un comentario